Kingston es un fabricante con fama mundial por la calidad de sus módulos de memoria pero también se dedica al desarrollo de otros productos. Recientemente ha presentado un nuevo multi-dispositivo, denominado MobileLite G2, que nos ayudará a sacarle más partido a nuestro teléfono o tableta. En si se trata de un dispositivo cuyo tamaño no es muy superior al de una cajetilla de tabajo (129,14 mm x 79,09 mm x 19,28 mm / 171 gr) y nos permitirá acceder a nuestros datos desde cualquier sitio. Además posee las siguientes funcionalidades:
- Almacenamiento: Se le puede conectar una unidad USB o SD para descargar contenido dedes nuestra tableta o teléfono. Soporta FAT, FAT32, NTFS y exFAT. Compatible con: Windows 8.x, Mac OS X y Linux.
- Contenido multimedia: Crea su propia señal WiFi permitiendo transmitir contenido a diferentes dispositivos de forma simultánea. Se comporta como un router WiFi estándar pudiendo personalizar su SSID.
- Router portátil: Puerto Ethernet integrado.
- Unidad USB Flash: tanto estándar como inalámbrica compatible con SD/SDHC/SDXC, microSD/SDHC/SDXC y USB estándar.
- Cargador: capaz de recargar hasta dos veces nuestro smartphone gracias a la batería recargable (Li-ion 4640 mAh de 3,8v) incorporada con autonomía de hasta 13 horas.
Un dispositivo más que recomendado cuyo precio se encuentra por debajo de los 60€ y con la garantía de un fabricante muy conocido. Los archivos soportados son:
- Audio: MP3 y WAV.
- Video: m4V y mp4 (coed de vídeo H.264).
- Imágenes: jpg y tif.
- Documentos: pdf.
Los dispositivos móviles compatibles son: desde el iPad2 hasta los actuales modelos, iPhone 4/4s/5, iPod touch, Kindle Fire y Fire HD, Android 4.0 y superiores.
Los comentarios están cerrados.