El set 21403 de Lego Architectue corresponde a la cuarta ciudad más grande de California y el centro cultural, comercial y financiero del norte de California, la mezcla ecléctica de arquitectura de San Francisco muestra tanto su geografía como su rica historia. Han pasado más de cincuenta años desde que San Francisco disfrutó de su revolucionario «Verano de amor» y, después de haber experimentado un gran desarrollo desde entonces, esta ciudad junto a la bahía ofrece una gran cantidad de maravillas arquitectónicas y culturales para sus residentes y visitantes.
El número 555 de la calle California
Ubicado en el centro del distrito financiero de San Francisco, este emblemático rascacielos es el cuarto edificio más alto de la ciudad y el más grande por área de piso. Hasta la fusión en 1998 con NationsBank, fue la sede del Bank of America y fue concebido como una muestra de prosperidad, poder e importancia. Wurster, Bernardi y Emmons y Skidmore, Owings y Merrill diseñaron el edificio revestido de cornalina, en consulta con el arquitecto Pietro Belluschi.
Las damas pintadas
Conocidas por “Painted Ladies” se refiere al fenómeno arquitectónico san franciscano de las casas victorianas o eduardianas pintadas con colores brillantes, adquiriendo su nombre en un ensayo fotográfico de 1978 de los escritores Elizabeth Pomada y Michael Larsen. Se cree que la transformación de estas antiguas casas de colores sobrios en alegres y coloridos edificios fue dirigida por un artista local que pintó su propia casa victoriana en azules y verdes vívidos en la década de 1960, comenzando lo que se conoció como el «movimiento colorista» que continúa hasta nuestros días.En partes de la ciudad, las damas pintadas de San Francisco contrastan con los rascacielos del centro de la ciudad.
La pirámide Transamerica
Con 48 pisos, la pirámide de Transamerica es el segundo edificio más alto en el horizonte de San Francisco y es uno de los símbolos de la ciudad. Encargado por The Transamerica Corporation, el impresionante edificio angular fue diseñado por el arquitecto William Pereira y construido por Hathaway Dinwiddie, cuya construcción se completó en 1972. Durante las vacaciones de temporada y para ocasiones especiales, un faro brillante conocido como la «Joya de la Corona» ilumina la cima de la pirámide.
La torre Salesforce
Ubicado en el centro de la ciudad en el distrito ‘SoMa’, la Torre Salesforce es el edificio más alto en el horizonte de San Francisco. Diseñada por César Pelli y inaugurada en 2018, la torre de 61 pisos, con una altura de 1,070 pies (326m) de altura, tiene una elegante forma de obelisco con aletas metálicas horizontales que actúan como sombrillas. El edificio ha sido creado con un énfasis en el diseño sostenible, que incluye un sistema de reciclaje de agua y ventilación de aire de alta eficiencia. Las sombrillas en el exterior maximizan la luz pero reducen la ganancia solar, mientras que las bobinas de intercambio de calor en la base utilizan la temperatura más fresca y constante de la tierra para ayudar a enfriar el edificio.
La Torre Coit y el fuerte Point
La Lillian Coit Memorial Tower es una torre conmemorativa ubicada en Pioneer Park en el barrio de Telegraph Hill de San Francisco. Este monumento art déco fue diseñado por los arquitectos Arthur Brown Jr. y Henry Howard y se dedicó en 1933. La torre fue construida para conmemorar a Lillian Hitchcock Coit, que era un personaje local y un campeón y benefactor de los bomberos. Su legado a la ciudad de San Francisco también patrocinó la creación de una estatua de tres bomberos en el parque Washington Square.
La fortificación de la costa de mampostería, Fort Point, se remonta a la Guerra Civil Americana, cuando fue construida por el Ejército de los Estados Unidos para defender a San Francisco contra los buques de guerra hostiles. Ahora protegido como el Sitio Histórico Nacional de Fort Point, la fortificación nunca vio hostilidades durante la Guerra Civil y en los años subsiguientes se usó para cuarteles militares, entrenamiento y almacenamiento.
El Golden Gate
El puente Golden Gate es uno de los puentes más conocidos y hermosos del mundo y uno de los emblemas de San Francisco. Con su color icónico, ubicación espectacular y líneas elegantes, este puente colgante es una maravilla de diseño e ingeniería y la atracción turística más popular de la ciudad. Diseñado por Irving Morrow, Charles Alton Ellis y Joseph Strauss, el puente fue creado para facilitar los viajes entre San Francisco y el condado de Marin; pero debido a los diferentes intereses, pasó más de una década antes de que obtuviera la luz verde. La construcción tardó cuatro años y finalmente se inauguró en 1937 llevándose a cabo una semana de celebraciones oficiales.
Alcatraz
Ubicada 1.25 millas (2 kilómetros) de la costa de San Francisco en su bahía, Alcatraz se desarrolló con instalaciones para un faro y una fortificación militar y se usó como prisión entre 1934 y 1963. Hoy forma parte del Área Nacional de Recreación Golden Gate y está abierto para visitas.
Próximo objetivo
Pues será el set 21039 Shanghai con el reto de la torre World Financial Center
Los comentarios están cerrados.