El 44% de los propietarios de smartphones (teléfonos inteligentes con conexión a redes de datos) en Reino Unido ha realizado una actividad de compra desde los propios dispositivos. Así lo desvela un estudio realizado por comScore durante el pasado mes de octubre.
Lo que más se ha realizado (42.3%) es una fotografía del producto, en segundo lugar (36.9%) lo ocupa el mensaje o llamada a amigos / familiares sobre dicho producto seguido por el envío de la foto (21.6%).
Hay que destacar que el 5.8% del total de propietarios formalizó la compra de un producto / servicio desde el dispositivo.
Con este estudio se ve que las formas de compra habituales, poco a poco, van dando paso a la nuevas (NFC) tal y como demuestra este estudio.
NFC: protocolo de comunicación que se usa también para tarjetas sin contacto, y que permite que acercando éstas, o un móvil o una pegatina con un chip en su interior, se pueda realizar una transacción de pago, porque en el campo de radiofrecuencia de cuatro centímetros se leen los números de esa tarjeta para pagar.