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Digital Signage

El uso de las pantallas y la tecnología para servir publicidad y dar conentidos promocionales o informativos en tiendas o espacios públicos como estaciones de transportes es lo que se denomina como Digital Signage y que es muy habitual en los países nórdicos.

Hoy la pantalla ha reemplazado en muchas compañías al «corcho de toda a vida», Berta Conde, Coordinadora de ventas de LFD en Samsung.

En España también se denomina «Señalítica Digital» y las perspectivas son optimistas ya que las empresas españolas la utilizan para la comunicación entre empleados, liberando a las intranets del estrecho cerco de la pantalla del ordenador o de su smartphone.

Samsung con su «Smart Signage TV» se presenta como una solución ideal para medianos y pequeños comercios.

Países Nórdicos

En el mercado británico, el alemán o en el norte de Europa este tipo de señalítica está mucho más extendida y eso que la medición de audiencias con esta tecnología es poco efectiva.

DigitalSignage_ZaraZara Stores

Se prevee que en España se comercializarán 24.000 displays profesionales (pensados ya de fábrica para señalítica) de más de 32 pulgadas en 2014 y 35.000 para 2015. Hay que tener en cuenta que muchas empresas utilzan televisores puros y duros, pero que acaban siendo usados como canal publicitario o para dar a concer información corporativa.

Quién empuja el Digital Signage es el «retail»

Este sector es el que más interés muestra por el Digital Signage y que contagiarán a otros como el bancario, donte también la promoción y venta de productos es la clave.

El sector bancario se va a quedar con menos oficinas, y las que queden deberán estar mejor dotadas.

Zara lleva años usando pantallas las cuales va a adaptarlas para que los clientes interactúen con ellas.

DigitalSignage_paco_rab4_BCN_Aeropuerto«En el Aeropuerto de Barcelona»

En medianas y grandes empresas se ponen displays para transmitir información en zonas de espera. Incluso en máquinas del café se informa al personal de lo que está pasando en la ogranización.

Para que el Digital Signage «cuaje» hay que implicar a equipos como los de recursos humanos y marketing que puedan volcar la información por medio de plantillas sencillas e involucrando a los empleados.

Ya los propios arquitectos lo tienen en cuenta y diseñan espacios pensando en darle cabida a las pantallas.

 

Hay proyectos para colocar una segunda pantalla en los bares para que transmitan información y dar a conocer promociones mientras los clientes se encuentran haciendo uso de sus instalaciones.

Las agencias de publicidad deben tomar nota ya que muchas veces están más pendientes de las webs que del Digital Signage.

Tamaños y formatos para todos los gustos

De 10 a 105 pulgadas, 16:9 o cuadrado, Full HD, 4k, etc. En 2015 veremos más pantallas 4k pero con tamaños menores. También se verán formatos más grandes «porque los precios bajan contínuamente».

Ricoh D5500

Como ya comentaba hace unos meses en este artículo, Ricoh también se sube a este tipo de tecnologías con su pantalla interactiva D5500 que cubre, de sobra, con muchas de las necesidades de los clientes de Canarias ya que por un lado muestra información y permite al usuario interactuar con ella.

 

 

Fuente: ChannelPartner, la revista del socio de informática y comunicaciones

Publicado en Curiosidades

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