Saltar al contenido →

Del libro al iPad

Desde hace unos pocos años en los pupitres de los cerca de 1100 alumnos de 3 a 16 años del Colegio Salesiano San Isidro de La Orotava conviven los libros y libretas con tabletas iPad pero con un claro objetivo “no van a sustituirlos” pero se han convertido en una herramienta fundamental para la educación y la formación de futuras generaciones tal y como comenta su director Emilio Torres.

 

Las claves de este cambio de metodología ha provocado un método educativo más activo basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

En las aulas ya no hay pupitres individuales, sino grupos de base de trabajo en los que cada estudiante asume un rol adecuado a sus características siendo el profesor el que acompaña y orienta.

“el éxito de uno es el éxito del grupo”

Además, la mitad de los contenidos, salvo lengua y matemáticas, se imparten en inglés y el ajedrez es una asignatura más.

 «Los alumnos del centro en clase»

No solo los alumnos son los principales beneficiados ya que sus familias cuando acuden a las reuniones tienen la misma oportunidad de probar el sistema en el aula y comprobar cómo evolucionan sus hijos.

Aguamansa

El CEIP de Aguamansa es otro claro ejemplo del uso de las nuevas tecnologías como complemento a las herramientas y métodos tradicionales. En este ENLACE podemos ver como este centro saca partido de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

 

Ventajas del iPad en los centros educativos

 

Fuente de esta entrada

Información más detallada en el artículo publicado en la edición impresa del periódico El Dia con fecha del 18 de octubre de 2015 dentro la sección de Tenerife – Norte.

Publicado en Canarias Cuoriosidades

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies